Nombrado el investigador del CIPI, Dr. Ruvislei González Saez, Coordinador Nacional de la sección cubana de la Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África (ALADAA)

LogoCuba_ALADAA

En días recientes fue nombrado el investigador del CIPI, Dr. Ruvislei González Saez, Coordinador Nacional de la sección cubana de la Asociación Latinoamericana de Estudios de Asia y África (ALADAA). La asociación fue creada en 1976, en el marco de la celebración del XXX Congreso Internacional de Ciencias Humanas de Asia y África del Norte, con sede en el Centro de Estudios de Asia y África (CEAA) de El Colegio de México.

Los objetivos de la misma son:

 

  • Intercambiar experiencias académicas entre sus miembros.
  • Colaborar con los centros de estudios superiores en América Latina para la formación de cuadros docentes y de investigadores.
  • Intercambiar información.
  • Difundir los estudios sobre Asia y África antiguos y modernos y en general todo aquello que contribuya al conocimiento de Asia y África en América Latina.

Así, la Asociación reúne graduados, estudiantes, docentes, investigadores e interesados en las temáticas abordadas.

En el año 2021, en el marco del XVII Congreso Internacional de esta Asociación, la Secretaría General fue asumida por el Dr. Jerónimo Delgado Caicedo (ALADAA; Sección Colombia).

Hasta la fecha existen 11 países que la integran de las cuales Cuba estuvo entre sus miembros fundadores. Son miembros de ALADAA Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, México, Perú, Uruguay y Venezuela

Cada país tiene un Coordinador Nacional que responde al frente de la sección Nacional. Se desempeñaba Rigoberto Menéndez de la Casa del Árabe como Coordinador Nacional hasta el presente mes de agosto en el que ha terminado su período en el cargo. A la vez fue propuesto y nombrado en el cargo al investigador del CIPI, el Dr. Ruvislei González Saez como el nuevo Coordinador Nacional de ALADAA Cuba. La organización académica tiene su sitio web http://www.aladainternacional.com y cada sección nación su espacio. También cada país tiene su propio logo además del logo oficial de ALADAA internacional.