Seminario “La Unión Europea: perspectivas del proceso integracionista y de su incidencia sobre los equilibrios regionales y globales”

CIPI-Elcano

SEMINARIO CIPI-EL CANO

El 14 de mayo se celebró en La Habana el Seminario “La Unión Europea: perspectivas del proceso integracionista y de su incidencia sobre los equilibrios regionales y globales”, auspiciado por el Centro de Investigaciones de Política Exterior (CIPI) y el Real Instituto Elcano de Madrid, con paneles en los que se debatieron tres temas centrales: 1) perspectivas del proceso integracionista de la UE, de su proyección regional y global; 2) perspectivas del proceso integracionista latinoamericano: su interacción con actores globales relevantes: Estados Unidos, Unión Europea, Rusia y China y 3) política exterior y de seguridad de los Estados Unidos en la era Trump: ¿hacia un nuevo orden internacional?

La apertura estuvo a cargo del Director del CIPI, Adalberto Ronda Varona, del Embajador de España en Cuba, Juan José Buitrago de Benito y del investigador principal del Real Instituto Elcano. Dr. Carlos Malamud. En ocasión del fructífero Seminario fue suscrito un Convenio de colaboración que proveerá el intercambio de análisis e investigaciones conjuntas y la celebración de encuentros entre ambas instituciones.

CIPI-Elcano    Acuerdo