Artículos

  • Cuba enfrenta y vence al caos

    En opinión del autor, sobre Cuba se desató una campaña mediática de descrédito sin precedentes con el empleo agresivo de medios de prensa internacionales y de las redes sociales. Si en otras naciones donde han orquestado ese tipo de campañas el accionar ha sido paulatino, en Cuba fue más veloz, de ahí que aumente el mérito del pueblo y el gobierno cubano que la enfrentaron con valentía.
  • Japón y la seguridad en el Indo Pacífico

    ...el Estado de Japón es una de las mayores economías del mundo (según las fuentes consultadas, es el tercer país con mayor Producto interno bruto [PIB] total a nivel planetario, detrás de Estados Unidos -EE.UU.- y  de la República Popular China –RPCH-); tiene un importante intercambio comercial con las mayores economías del globo, y es además miembro de varias organizaciones y acuerdos internacionales; de ellos, significativamente, por su importancia para la región asiática, están el llamado RCEP (Asociación Económica Regional Integral) y el Acuerdo Progresivo e Integral de Asociación Transpacífico (CPTPP).
  • China colosal obra centenaria

    Haberse convertido en una de las pocas potencias espaciales del mundo en menos de 40 años es otra de las hazañas del país, que acaba de erradicar la pobreza extrema y beneficiar con ello a más de 800 millones de personas, éxito sin precedente en la historia mundial y controlar la pandemia del COVID19 y ayudar con sus vacunas, equipos e insumos a millones.
  • Las víctimas estadounidenses del 11 de julio

    Y entonces llegó el 11 de julio. Más que los hechos en sí mismos en cuanto a manifestaciones públicas y vandalismo, que merecen un análisis constante, lo que el mundo conoció fue un elaborado plan para dibujar en la prensa corporativa internacional y en las redes asociadas una imagen de estallido social innegable, que requería una acción inmediata. Un plan que, por cierto, requiere contar con ciertos recursos y resortes estatales. Era la explosión del Maine con esteroides.