China y la Ruta de la Seda Sanitaria en momentos de Covid-19

China y la Ruta de la Seda Sanitaria en momentos   de Covid-19

      

 China y la Ruta de la Seda Sanitaria en momentos de Covid-19

 Dra. Sunamis Fabelo Concepción

 Dr. Ruvislei González Sanz

 

  El trabajo resalta la histórica cooperación médica de China hasta la actualidad en el marco del enfrentamiento a la pandemia Covid-19. Se divide en varias partes, las que abordan en primer lugar la posición solidaria de China con países del mundo y especialmente con África desde 1963 hasta períodos más cercanos de enfrentamiento a amenazas sanitarias regionales como SARS, y otras enfermedades locales. En segundo lugar, expone la necesidad de promover la Ruta de la Seda Sanitaria impulsada en el 2017 y que actualmente se hace imprescindible. 

 La obra académica defiende los esfuerzos de China y su mayor contribución a la Organización Mundial de la Salud, pero también de Cuba en el impulso de la lucha por la Covid-19 y las oportunidades que se abren en el sector sanitario. A la vez, explica la Ruta de la Seda Sanitaria y señala las amenazas de enfermedades por las regiones que atraviesan los diversos corredores de la Iniciativa de la Franja y la Ruta.

En otra de las partes se dedica a comparar la posición de China con la de Estados Unidos en medio de un proceso de infodemia y ataques a Beijing. 

Finalmente los autores fundamentan la necesidad de impulsar la cooperación sanitaria en el actual contexto. A su vez, se enfocan en la experiencia cubana y plantean las posibilidades de la colaboración triangular con el gigante asiático.

 

Colección: Cuadernos de China Número: 5 (2020). Asociación Venezolana de Estudios sobre China (AVECH)

ISBN978-980-11-2005-6

Universidad de Los Andes

Consultar texto completo en : https://drive.google.com/file/d/17uKP6Ari9KU6c3vEyef4D6geS5CMUmBQ/view?fbclid=IwAR0H_L4oOD4nmw-sUSLKc5J-ua1BaxjpTPmxSzIFniGNMn2fvMZSfgAIEoo