Cargando...

Nota de Prensa – VI Conferencia de Estudios Estratégicos

noviembre 22, 2021   0
Logo VI ConfEE

NOTA DE PRENSA

VI Conferencia de Estudios Estratégicos

Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI)

El Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI) celebrará la VI Conferencia de Estudios Estratégicos del 24 al 26 de noviembre de 2021 bajo la modalidad virtual. En el tema central abordaremos «Crisis sanitaria, medioambiental, de sistemas políticos y de liderazgos: un escenario de incertidumbre para las relaciones internacionales”.

El evento, coauspiciado por el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), será transmitido en vivo por el canal institucional de Youtube del CIPI: www.youtube.com/CIPICuba, y contará con la participación de especialistas en relaciones internacionales de todo el mundo.

El programa se desarrollará en tres sesiones virtuales, cuyo inicio está previsto a las 9:00 am (hora de Cuba) cada día. El primer panel (24 de noviembre), precedido por una sesión de inauguración a cargo del Emb. Dr. C José Ramón Cabañas, director del CIPI y Natalia Gianatelli, coordinadora de Investigación de CLACSO, abordará el tema “Salud, medio ambiente y tecnología como áreas de disputas estratégicas”, con contribuciones de representantes de la Comisión Económica de América Latina y el Caribe (CEPAL), del Centro de Inmunología Molecular (CIM) y el Centro de Investigaciones de la Economía Mundial (CIEM) de Cuba, de la Universidad de Melbourne de Australia, de la Universidad de Minnesota de Estados Unidos, de la Universidad de Witwatersrand de Sudáfrica y del Sistema de Investigación e Información para los Países Subdesarrollados (RIS) de la India.

El segundo panel (25 de noviembre) analizará “La nueva geografía del poder a nivel global. Impactos regionales y nuevas alianzas” integrará enfoques de analistas provenientes del Instituto Simón Bolívar y la Cancillería de Venezuela, la Universidad Autónoma de México (UNAM), la Universidad de Buenos Aires (UBA) de Argentina, la Internacional Progresista, la Academia de Ciencias Sociales de Shanghai de China, la Universidad de Keio de Japón y el Centro de Estudios Hemisféricos y sobre Estados Unidos (CEHSEU) de Cuba.

El último panel (26 de noviembre) tratará la temática “Discurso político extremo y negación de la realidad. La infoxicación y el mundo virtual creado desde plataformas digitales” con panelistas de la UNEAC y la Facultad de las Artes y los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA) de Cuba, la Red de Iberoamericana de Investigación en Comunicación Política y Sociedad (RIICOPS) de España, la Fundación de Estudios, Acción y Participación Social (FEDAEPS) de Ecuador y Belly of the Beast de Estados Unidos. La clausura del evento estará a cargo de autoridades del CIPI.

Adicionalmente, el día 25 de noviembre se presentará la Segunda Época de la revista Cuadernos de Nuestra América, editada por el CIPI.

El programa del evento está disponible en www.cipi.cu/convocatoriaprograma-vi-conferencia-de-estudios-estrategicos.


Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *