Cargando...

Taller “Pensamiento Estratégico de Fidel Castro Ruz: Relaciones Internacionales y Política Exterior”

diciembre 17, 2018   0

PROGRAMA

III Taller “La Obra y el Pensamiento de Fidel Castro Ruz: relaciones internacionales y política exterior”

Miércoles 28 de noviembre de 2018

  • 08:30-09:30 – Acreditación
  • 09:30-09:40 – Palabras iniciales. Dr. C. Adalberto A. Ronda Varona, Director del Centro de Investigaciones de Política Internacional (CIPI).
  • 09:40 – 10:20 – Conferencia Magistral: “Martí veedor del equilibrio del mundo “. Dr. C. Pedro Pablo Rodríguez, Investigador Titular del Centro de Estudios Martianos, Director General de la edición crítica de las Obras completas de José Martí y Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas.  
  • 10:20 -10:45 – Receso
  • 10:45 – 12:30 – Intervenciones Especiales

Moderador: Dr. C. Mario Antonio Padilla Torres, Jefe de Proyecto y Secretario Académico, CIPI.

Fidel, la situación estratégica actual y las perspectivas de América Latina y el Caribe”. MSc. Mayra Margarita Bárzaga García, CIPI.

Fidel y la unidad de los revolucionarios en América Latina y el Caribe”. Lic. Amado Soto García, Director de Panorama Mundial, CC-PCC.

Fidel, la unidad y el Foro de Sao Paulo”. Lic. Idalmis Brooks Beltrán, Departamento de Relaciones Internacionales CC-PCC.  

Intercambio de opiniones

  • 12:30 – 14:00 – Almuerzo
  • 14:00 – 15:10 – Intervenciones Especiales

 Moderador: Dr. C. Nelson Roque Suástegui, Investigador y Presidente del Consejo Científico (CIPI).

Fidel y el Derecho Internacional” Dr. C. Luis Solá Vila, Premio Nacional de Derecho “Carlos Manuel de Céspedes” y Presidente de la Sociedad de Derecho Internacional de la UNJC.

Fidel Castro y la proyección internacional de la Revolución”. Lic. Rafael Hidalgo Fernández, Departamento de Relaciones Internacionales del CC-PCC.

Intercambio de opiniones

  •  15:10 – 15:50 – Conferencia Magistral: “Fidel y nuestra América. Aproximaciones a su legado”. Germán Sánchez Otero,Sociólogo, profesor, investigador, escritor y diplomático. Condecorado con la Orden Libertador, en su primera clase y la “Medalla 280 Aniversario de la Universidad de La Habana”.

Los interesados en participar en el Taller deberán hacerlo saber al Comité Organizador a través de las direcciones electrónicas: ronda@cipi.cupadilla@cipi.cuclaudia@cipi.cu, a más tardar el viernes 23 de noviembre.


Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *