Cargando...

Visita el Dr. Cu Chi Loi, Director del Instituto de Estudios Americanos de la Academia de Ciencias Sociales de Vietnam al CIPI

julio 5, 2017   0

El pasado 28 de junio el Dr. Cu Chi Loi, Director del Instituto de Estudios Americanos de la Academia de Ciencias Sociales de Vietnam, quien a su vez es investigador y profesor, impartió una conferencia sobre las relaciones bilaterales Vietnam-Estados Unidos. A esta asistieron investigadores del CIPI, así como del Centro de Estudios Hemisféricos y Sobre Estados Unidos (CEHSEU) y del  Centro de Estudios de la Economía Internacional (CIEI).

El profesor Loi hizo un balance de los vínculos recientes entre Vietnam y Estados Unidos, así como explicó las razones de porqué la nación del Sudeste Asiático se incorporó al tratado de Asociación Transpacífico (TPP). El debate posteriormente estuvo centrado en cómo fue el proceso de establecimiento de las relaciones bilaterales y el camino hacia la normalización de las relaciones. Por otro lado, surgieron preguntas en relación a cuál podría ser la posición de Vietnam frente a la salida de Washington del TPP.

 

Finalmente el Dr Loi se reunió con el Subdirector  del CIPI Santiago Pérez Benítez e intercambiaron sobre diversos temas entre ellos sobre la cooperación bilateral entre ambos centros. Por otra parte el profesor se reunión con los Jefes de Proyectos de Investigación de Asia Pacífico, América Latina y el Caribe y el de Estados Unidos.