Cargando...

China

«Lleno de confianza en el desarrollo futuro de la economía de China»

Otros autores: Reportero Xie Jianging
mayo 23, 2022   0

«A pesar de verse afectada por la nueva epidemia de neumonía coronaria y las incertidumbres en las relaciones internacionales, China ha superado las dificultades actuales con acciones prácticas y ha permitido que su desarrollo económico continúe por un camino de alta calidad», dijo Eduardo Regalado , experto en China de la Centro Cubano de Estudios Políticos Internacionales, en una entrevista con este reportero recientemente.

En el primer trimestre de este año, el PIB de China creció un 4,8% interanual, 0,8 puntos porcentuales más que en el cuarto trimestre del año pasado, lo que marca un comienzo estable. «Las estadísticas muestran que la economía de China tiene una fuerte resiliencia y potencial de crecimiento, y seguirá haciendo grandes contribuciones al desarrollo económico regional y mundial», dijo Regalado.
Regalado señaló que para promover el desarrollo económico sostenible y mejorar la competitividad, el gobierno chino ha utilizado de manera integral varias herramientas de política macroeconómica. Por ejemplo, dijo que desde principios de este año, China ha introducido políticas de apoyo de impuestos y tarifas para aumentar el apoyo a la industria manufacturera, las pequeñas y medianas empresas y los hogares industriales y comerciales individuales. Además, en el primer trimestre, los gastos del presupuesto público general de China aumentaron un 8,3% interanual, y los gastos en los campos de los medios de subsistencia de las personas y las principales estrategias regionales, como la investigación científica y tecnológica, la agricultura moderna, la atención de la salud, la educación, etc., estaban efectivamente garantizados. «Los logros de la economía de China son obvios para todos y tenemos plena confianza en el desarrollo futuro de la economía de China», dijo Regalado.

En los últimos años, China ha ampliado activamente su apertura de alto nivel al mundo exterior. Regalado dijo que China ha mejorado aún más su sistema legal y regulatorio para la inversión extranjera, ha levantado muchas restricciones a los inversionistas extranjeros y las empresas con fondos extranjeros aún muestran una fuerte confianza en el mercado chino. En los primeros cuatro meses de este año, el uso real de capital extranjero en China aumentó un 20,5% interanual». Regalado cree que esto indica que la economía china logrará un crecimiento sostenible a más largo plazo.

Regalado es muy optimista sobre el potencial de desarrollo de China en inteligencia artificial, vehículos de nueva energía, economía digital, energía renovable y otros campos, y cree que estos campos merecen la atención continua de los empresarios extranjeros. «China está en el centro de la división industrial internacional del trabajo y juega un papel vital en la estabilización de la cadena industrial y la cadena de suministro global. En la actualidad, China optimiza continuamente su estructura económica y se esfuerza por promover la innovación y el desarrollo de productos de alta gama, que liderarán aún más la cadena de valor global, reformarán y promoverán el desarrollo de alta calidad de la economía mundial”.

En los últimos años, la cooperación económica y comercial entre China y América Latina ha ido avanzando de manera constante, y China ha seguido manteniendo su posición como el segundo mayor socio comercial de América Latina. Regardo está lleno de expectativas de una mayor mejora de la cooperación económica y comercial entre China y América Latina: «El año pasado, el volumen comercial entre América Latina y China superó los 450.000 millones de dólares estadounidenses, un aumento del 41,1% en comparación con 2020. América Latina es el segundo destino más grande para la inversión extranjera de China, desde China La inversión ha traído un valioso apoyo financiero y técnico para el desarrollo de América Latina”.

América Latina es un actor importante en la construcción conjunta de la Franja y la Ruta. Hasta el momento, más de 20 países latinoamericanos han suscrito documentos de cooperación sobre la construcción conjunta de la Franja y la Ruta con China. Regalado dijo que la construcción conjunta de la Franja y la Ruta promoverá aún más la cooperación entre Cuba y China. «Cuba tiene ventajas de desarrollo en los campos de la biotecnología y las industrias farmacéuticas, ricos recursos turísticos y un enorme potencial para la futura cooperación entre Cuba y China «. .»

Texto publicado originalmente en: https://wap.peopleapp.com/article/6705148/6577886
Traducción: Google 

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.