Cargando...

Belt & Road Initiative

XII SEI Política China: Factores que incidieron en el avance de la Iniciativa de la Franja y la Ruta hacia el Gran Caribe (2017-2020)

marzo 30, 2022   0

Imagen: Observatorio de la Política China https://politica-china.org/

La creación de la Iniciativa de la Franja y la Ruta por parte del gobierno chino como un proyecto que retoma lo esencial de la antigua ruta de la seda y que se adapta a las nuevas dinámicas globales, supuso para la región latinoamericana y caribeña el surgimiento de nuevas oportunidades para su desarrollo. Específicamente en el Gran Caribe dicha iniciativa avanza y se consolida mediante su inserción en los mecanismos económicos, financieros, comerciales y de inversión que China se ha encargado de promover en dicha zona. Sin embargo, existen diversos factores que han determinado el avance de este proyecto en el Gran Caribe, especialmente durante el período 2017-2020. Las particularidades de las economías de los Estados caribeños, sus problemas internos, el rol de Estados Unidos y Taiwán en dicha área y las potencialidades geográficas y de interconexión que brinda la cuenca caribeña, constituyen las principales variables que han incidido en esta dinámica.

Palabras Clave: Iniciativa de la Franja y la Ruta, China, Gran Caribe, Estados Unidos.

Artículo publicado en: https://politica-china.org/otros/xii-sei-politica-china-factores-que-incidieron-en-el-avance-de-la-iniciativa-de-la-franja-y-la-ruta-hacia-el-gran-caribe-2017-2020

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.